viernes, 13 de abril de 2018

Fotomontaje

FOTOMONTAJE CON GIMP

En esta nueva entrada voy a explicar los pasos a seguir para realizar un fotomontaje con el programa Gimp. 

  1. En primer lugar tenéis que guardar dos imágenes, una que sea la que vais a recortar y la otra para utilizarla como fondo y pegar ahí la imagen recortada.
  2. En segundo lugar debemos seleccionar las tijeras inteligentes                 para proceder a recortar vuestra imagen, un consejo muy útil que me dio mi profesor de tecnología,que por cierto tiene un blog fantástico, más abajo os dejo el link, es ampliar la imagen para que sea más fácil recortar y por último no se os puede olvidar pinchar donde pinchasteis la primera vez para así poder cerrar el recortado.
  3. Ahora tocaría copiar la imagen recortada,para este paso debéis pulsar dentro de esta imagen recortada con el botón derecho del ratón, y ya le dais a editar, copiar.
  4. El siguiente paso es pegar a la imagen copiada en el fondo que hayamos elegido pero antes de esto debemos de crear una capa, este paso es muy importante y es algo que siempre debemos de hacer cuando queramos pegar algo nuevo en nuestro montaje.
  5. Una vez pegada la imagen, lo siguiente que debemos hacer sería modificar el tamaño de manera que se quede acorde con el fondo, para esto debemos darle al botón de escalar imagen, que se encuentra en la barra de herramientas.
  6. El siguiente paso es mover la imagen hacia el sitio que deseemos, para esto tenemos que darle al botón de la barra de herramientas que tiene cuatro flechas.
  7. Para retocar la imagen el primer paso sería aumentar con la lupa la imagen, una vez aumentada tenemos que quitar todas las capas y dejar solo la del personaje que necesitemos retocar, ahora procederemos a coger la goma de la barra de herramientas y con esto perfilaremos toda la imagen.
  8. Si queréis también podeis añadir un texto en la imagen pulsándole a la letra A mayúscula que sale en la barra de herramientas.
  9. Y ya estaría terminado nuestro fotomontaje!!   
Aquí os dejo un ejemplo de un fotomontaje que he hecho:
Link:https://josepanadero.wordpress.com/

3 comentarios: